2.4. Fraude

Phishing.

El número de compras por Internet aumentan de forma exponencial año tras año. Esto lo saben muy bien los ladrones informáticos, los “hackers”. Por ello, se recomiendan seguir estos consejos de seguridad.

  • La URL o dirección del navegador debe comenzar con https: donde la ˝s˝ significa ˝Seguro˝. Ejemplo: https//: http://www.tumejorbanco.com
  • También es importante localizar el icono del candado en la barra de direcciones del navegador. Haz doble clik sobre el candado; si el nombre que aparece no coincide con el sitio en el que estás se trata de una web falsa.
  • En la medida de lo posible, la conexión debe realizarse desde un sitio seguro. Los sitios públicos como cibercafés, locutorios y bibliotecas son lugares más fáciles para que personas con malas intenciones puedan apoderarse de datos confidenciales.

Se habla de phishing como el uso de técnicas para suplantar la personalidad y robar la Identidad Electrónica de alguien, logrando con ello tener acceso a áreas o servicios privados de manera ilegal.

Actividad propuesta nº5 (Duración estimada 15´)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close